BACHILLERATO

s

Descripción del modelo educativo

Basado en un enfoque centrado en el Desarrollo de Competencias: El alumno desarrolla de forma sistemática, programada e intencionada; las habilidades, procesos, conocimientos y actitudes que redundaran en saber hacer, saber conocer, saber tolerar, saber ser, y en un Enfoque centrado en aprender a aprender; El alumno reflexiona y autorregula el propio proceso de aprendizaje adaptándose a nueva situaciones, es decir, da cuenta de qué y cómo aprende.

Claves de identificación

Número Incorporación a la UAEM: 153
C. C. T.: 15PBH6183G


Plan de trabajo

Bachillerato Universitario

  • Nuestro plan de estudios considera todas las materias que se requieren para obtener el certificado de bachillerato reconocido por la UAEMex. Con una excelente calidad, ya que contamos con profesores de primer nivel en cada una de las materias que se imparten
  • Horario de lunes a viernes, de 7: 00 a 13:30 hrs.
  • Se cubren las asignaturas por semestre que marca el plan de estudios de la UAEM.
  • Se da impulso a los alumnos mediante un programa permanente de seguimiento continuo que involucra tutorías y asesorías personalizadas, durante todo el transcurso de sus estudios en la preparatoria UPIEM.

Sistema de trabajo

Estamos incorporados a la Universidad Autónoma del Estado de México, de esta manera nuestros alumnos, al término de su educación media superior, habrán desarrollado las competencias que establece el Currículo del Bachillerato Universitario, a través de un Plan de Trabajo Básico Universitario.

Talleres Artísticos y deportivos

La preparatoria UPIEM, reconoce la gran importancia de la actividad física y expresiones culturales, por esto ofrecemos talleres y clubes adicionales al plan de estudios oficial que marca la UAEM, en un horario extendido de 13:30 a 15:00 horas de lunes a viernes.